Skip to main content

Comunidad educativa celebra jornada de reflexión por la defensa de la vida desde el vientre materno

En el Día de la Anunciación de la Virgen María, celebramos como colegio, en clave pastoral, una jornada de reflexión centrada en la defensa y valoración de la vida desde el vientre materno.

En el marco del trabajo formativo del establecimiento, el Departamento de Formación y el Departamento de Pastoral llevaron a cabo una significativa jornada dedicada a la defensa del niño por nacer, actividad en la que participaron estudiantes desde Prekínder hasta Cuarto Medio.

La instancia se desarrolló en el espacio de Virtudes, donde cada curso reflexionó en torno a la importancia de la vida, especialmente durante el primer mes de gestación. Como resultado de este trabajo, los estudiantes elaboraron una frase representativa que recoge sus reflexiones y aprendizajes.

Cada curso designó a un representante, quien tuvo la misión de plasmar su mensaje en el “Árbol de la Vida”, símbolo que reunió las distintas reflexiones de la comunidad escolar, evidenciando el compromiso colectivo con el respeto y cuidado de la vida.

 

Como Liceo Bicentenario, esta actividad refuerza el propósito de formar personas comprometidas con la protección de los más pequeños y vulnerables, promoviendo valores fundamentales como el respeto, la empatía y la dignidad humana desde sus primeras etapas.

1er Momento de Concientización en Acto Buenos Días

2do Momento de Concientización en Consejo Docente

3er Momento de Concientización en Virtudes