Equipo Unidad Técnico Pedagogica

Nuestra Unidad Técnico Pedagógica (UTP) tiene múltiples funciones, siendo el principal objetivo asegurar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje y mejorar los resultados educativos

El Equipo UTP, con el jefe de UTP a la cabeza, se enfoca en la planificación, coordinación, supervisión y evaluación de las actividades curriculares, así como en el desarrollo profesional de los docentes. 

Planificación y coordinación:
  • Elaboración y actualización del Plan de Actividades del Establecimiento.
  • Coordinación de las actividades curriculares, incluyendo planificaciones, guías y evaluaciones.
  • Organización y supervisión de los talleres y actividades de libre elección.
  • Planificación y organización de las actividades técnico-pedagógicas del año lectivo.

Supervisión y evaluación:

  • Supervisión del cumplimiento de los planes y programas de estudio.
  • Acompañamiento y observación en el aula para verificar la implementación del currículo.
  • Supervisión del trabajo académico de los coordinadores de departamento.
  • Supervisión del proceso de Enseñanza-Aprendizaje.
  • Dirigir el proceso de evaluación docente.
Desarrollo profesional de docentes:
  • Promover el perfeccionamiento de los docentes en la aplicación de estrategias didácticas y recursos educativos.
  • Contribuir al desarrollo profesional de los docentes, apoyando en la planificación y ejecución de clases.
  • Gestionar proyectos de innovación pedagógica.
Relación con la comunidad educativa:
  • Asegurar la participación de la comunidad educativa en la gestión del establecimiento.
  • Difundir el Proyecto Educativo Institucional (PEI).
  • Promover el trabajo en equipo entre los docentes.
Gestión de recursos:
  • Coordinar y planificar la utilización adecuada de los recursos materiales, audiovisuales e informáticos.
  • Asegurar la existencia de información útil para la toma de decisiones.
Acompañamiento a estudiantes:
  • Entregar apoyo al profesor en el manejo y desarrollo del grupo curso.
  • Identificar las necesidades de apoyo de estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (NEE).
Liderazgo y gestión:
  • Asesorar a la dirección en la toma de decisiones estratégicas.
  • Dirigir consejos de profesores y/o consejos técnicos
  • Ser un enlace entre la dirección y los docentes.
  • Favorecer la entrega de una educación de calidad, con criterios de excelencia técnico-pedagógica.

Angelina Werlinger Gonzalez

Coordinadora Unidad Técnico Pedagogica

Angela Muñoz Rodriguez

Coordinadora Pre Basica y Primer Ciclo

Carolina Acevedo Maturana

Coordinadora Segundo Ciclo

Eliana Guzman Jimenez

Coordinadora Ciclo Media

María Francisca Fuentealba Muñoz

Curriculista Evaluadora

Katherine Monsalve Molina

Secretaria UTP